Nacida en Barcelona, Mar Saura comenzó su carrera como modelo en pasarela y como protagonista de importantes campañas de publicidad a nivel nacional e internacional, como la campaña mundial de Bulgari para “Save the Children”, en la que fue retratada por el prestigioso fotógrafo italiano Fabrizio Ferr.

Tras finalizar una sólida e importante carrera como modelo, Mar Saura siguió colaborando con grandes diseñadores a la par que pasó a la pequeña pantalla, como presentadora y actriz. Tras dos años como presentadora de “Mírame” en Antena 3, Saura fue imagen de la cadena durante seis años, presentando diversos programas y campañas de los años 2000, 2001 y 2002, así como conductora del programa especial de fin de año para Televisión Española, los años 2004, 2005 y 2006.

Su incursión en el cine español llegó de la mano de Asegarce con la película “El Rey de la Granja”. En 2009, la actriz, requerida HBO viaja a Mexico para grabar “Capadocia”, serie líder en audiencia en toda Latinoamérica. Ese mismo año, HBO la elige para representar a la cadena en los “Emmy Awards” en Nueva York, entregando uno de los galardones y siendo así la primera española en la historia que entrega un premio de tal categoría. Es entonces, cuando el director Antonio Serrano, la elige para formar parte del reparto de la película “Hidalgo Moliére”.